Hace más de 30 años que la fundación está comprometida con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente con aquellas que tienen mayores dificultades de inclusión laboral y social. 2023 ha sido un año en el que hemos renovado ese compromiso, así como nuestra imagen y marca, acercándonos de nuevo hacia nuestro origen vinculado a Aldeas Infantiles.

El proyecto original sigue estando vigente, con la misma ilusión trabajamos para facilitar a través del empleo, todos los apoyos necesarios para que las personas alcancen una vida autónoma y plena. Y lo hacemos en equipo, un equipo que ha trabajado de forma profesional y tenaz para hacer posible la mejora de la competitividad de cada una de las líneas de negocio del Centro Especial de Empleo, sin olvidar el fuerte compromiso social que nos une.

En el año 2022 se evaluaron e identificaron todas aquellas dificultades y carencias que debíamos corregir para contribuir de forma más eficaz a la misión de Aldeas Inclusiva, llevando a cabo un proceso de autoconocimiento para todo el equipo de la fundación. Durante el año 2023, hemos ejecutado muchas de las acciones diseñadas que tendrán su continuidad durante el próximo año.

A lo largo de las próximas páginas, os vamos a contar, entre otras cosas, que hemos diseñado nuevos productos en la línea de ecoembalajes, hemos conseguido la certificación en la marca de calidad Vega de Granada, nos hemos formado en gestión de almacén desde la línea de ecoembalajes o hemos prestado servicios educativos a más de 26 centros de la provincia.

Desde el proyecto social, se ha prestado apoyo a todas las personas que trabajan en el CEE, así como se ha continuado con el trabajo de acompañamiento en Serendipia, celebrando el paso a una vida independiente de una de las personas participantes en el proyecto.

Ha sido un año intenso de trabajo, pero sin duda, muy gratificante al recoger tantos frutos. Esperamos que esta memoria refleje nuestros pasos hacia una meta que podemos definir en tres palabras clave: empleo, inclusión y sostenibilidad.

Gracias por formar parte de este proyecto, sin duda sois pieza clave ya que con vuestro apoyo el camino es más gratificante. Espero que os resulte tan esperanzador como a mí, leer todo lo que hemos conseguido con nuestro trabajo y os motive todo lo que está aún por llegar.

¡Gracias!

Hemos trabajado para generar nuevas actividades y proyectos dirigidas a las personas con discapacidad. Hemos mejorado cada uno de nuestros proyectos y este ha sido el resultado. Nuevo nombre, nuevos retos.

Hemos trabajado para generar nuevas actividades y proyectos dirigidas a las personas con discapacidad. Hemos mejorado cada uno de nuestros proyectos y este ha sido el resultado. Nuevo nombre, nuevos retos.

La fundación crece y necesitábamos reflejar todo lo nuevo que ha acontecido durante los últimos años tanto en las líneas de negocio como en el área social de la fundación. Por este motivo, decidimos generar un nuevo nombre de marca para la entidad. Ahora somos Aldeas Inclusiva.

Esto nos ha permitido diferenciarnos en el mercado a la vez que apostar por la independencia de cada una de las líneas y su comercialización.

Contribuir a la plena inclusión de personas con discapacidad es la misión de Aldeas Inclusiva quien, con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS, lleva desde 1990 trabajando a través de distintos proyectos innovadores que aportan valor a la sociedad. En concreto, durante el año 2023, 54 personas con discapacidad intelectual trabajaron en la organización, de los cuales cuatro, son procedentes de Aldeas Infantiles SOS España.

La colaboración entre ambas entidades ha cogido fuerza y da un paso más allá hacia el cambio social y el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, “el 65,4 % de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo, ni lo busca“, un porcentaje que ha permanecido prácticamente estancado en los últimos años. Por este motivo, a través del Centro Especial de Empleo con el que contamos en Aldeas Inclusiva, esperamos disminuir este dato ofreciendo trabajo a personas con discapacidad a través de nuestras diferentes líneas de negocio. Gracias a esta colaboración con Aldeas Infantiles SOS, conseguiremos llegar a más personas para lograr este objetivo social realizando acciones conjuntas que fomenten, entre otras cuestiones, el empleo inclusivo en la ciudad de Granada.

En palabras de la directora general de Aldeas Inclusiva, Lola Solana Liñán: “Es una suerte poder contar con una entidad como Aldeas Infantiles SOS para lograr nuestras metas. La suma de recursos profesionales, personales, materiales, etc. nos permite dar una respuesta de mayor calidad a las personas con las que trabajamos en ambas organizaciones”.

Por su parte, el director territorial de Aldeas Infantiles SOS en Andalucía, Francisco Javier González Vigil, destaca que “facilitar a las personas con discapacidad los apoyos necesarios para que puedan llevar una vida en igualdad de oportunidades resulta una premisa indispensable para alcanzar una sociedad igualitaria y cumplir con los compromisos de la Agenda 2030. Seguiremos trabajando con Aldeas Inclusiva para lograrlo“.

Según el Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad publicado por el SEPE en marzo de 2023, el peso de las personas con discapacidad en el conjunto de la población en edad laboral, mantiene una línea ascendente desde 2014, pese al ligero decrecimiento de este último año, superando el 6 % a partir de 2016.

Según el tipo de discapacidad declarado, el porcentaje más alto por este grupo de población se concentra en las discapacidades físicas, superando el 43 % del total, le siguen el grupo de “intelectual” con un 10,38%.

Atendiendo a su distribución territorial, son cuatro las comunidades autónomas en las que la población de personas con discapacidad supera el 10 % del total. A la cabeza se sitúa Andalucía, donde se ubica el 19,6 % del total.

La principal característica de las personas con discapacidad en edad laboral es su baja participación en el mercado laboral, donde se presentan tasas de empleo más bajas 26,90 % en 2021) y tasas de paro más altas, 22,50 % en ese mismo año, que el colectivo de las personas sin discapacidad.

Todos estos datos reflejan las dificultades de inserción del colectivo en el mercado y por este motivo, desde Aldeas Inclusiva trabajamos para generar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad.

En Serendipia hemos trabajado sobre proyectos que tienen el objetivo de lograr la plena autonomía, personal y profesional, de las personas que nos acompañan.

Entre estas personas se encuentran los mentores y mentoras que han repetido un curso más, su estancia en serendipia. A este equipo, les debemos gran parte del aprendizaje y desarrollo que se lleva a cabo desde este proyecto.

Hemos realizado acciones de carácter comunitario como es el caso del Proyecto Lanzadera, enmarcado dentro del Proyecto del Hogar, que tiene como objetivo salir al barrio y participar aportando todos los apoyos que podamos generar hacia la comunidad. Después de un mapeo y un trabajo intenso por parte del grupo, elegimos a la Asociación de Mujeres del Zaidín-Acción. Las actividades con la asociación nos han permitido generar alianzas con otros grupos y espacios donde se vinculan personas muy diferentes y esto, a su vez, construye espacios más inclusivos. El equipo Serendipia ha diseñado cinco sesiones en las que han trabajado temas como las historias de vida de las personas mayores, la memoria, la muerte o la risa a través del juego.

Otro hito importante de este año 2023 ha sido el paso a vivir de forma independiente de Pepe que, después de 4 años, ha finalizado su proceso en Serendipia con muchos aprendizajes guardados en su mochila.

Como él mismo nos comenta, su paso por la vivienda inclusiva ha estado cargado de «muchas idas y venidas, de caídas y también de superación de dificultades». No ha sido un camino fácil, entró con 18 años y se marcha con 22. En sus palabras, «el Pepe que entró se creía que Serendipia era un hotel y que iba a estar viva la vida con 18 años, haciendo lo que le diera la gana y el Pepe que ha salido es el Pepe que se ha esforzado y que ha conseguido su meta: trabajar cuidando a personas mayores y vivir de manera independiente». A Pepe le queda aún camino por recorrer y en este camino, siempre que lo necesite, tendrá muy cerca a Aldeas Inclusiva.

Además, este año, dos centros educativos y facultades se han puesto en contacto con Aldeas Inclusiva para promover nuestro proyecto Serendipia.  El objetivo de estos encuentros, como ha sido el caso de la invitación al Ciclo de Grado Superior de Integración Social del Colegio Cristo Rey Granada y al Grado en Educación Infantil del Centro de Magisterio La Inmaculada, es difundir el proyecto y explicar un ejemplo de acción socioeducativa en un contexto real. Resulta muy emocionante ver cómo las propias personas que forman parte del hogar inclusivo narran su día a día, parece que llevasen dando charlas toda su vida.

Otro de los ejes vertebradores del proyecto es el programa Pedagogía del Hábitat, mediante las cuales, pretendemos dotar de los recursos y habilidades necesarias a las personas que forman parte del proyecto para desarrollar sus cotidianidad de la forma más autónoma y eficiente posible

La línea de Ecoembalajes fue pionera en el Centro Especial De Empleo y cada año continúa creciendo tanto en facturación como en la clientela que confían en el equipo.

Como aspecto relevante, hemos trabajado la creación de una tienda online donde poder ofertar nuestro producto, no solo a nivel local, sino nacional, contribuyendo de esta manera a la mejora de la sostenibilidad de esta línea.

También trabajamos con el objetivo de innovar y generar nuevos productos que puedan ser atractivos a la vez que sostenibles. Durante este año hemos creado una carpeta corporativa que utiliza como material responsable el cartón. Un producto que consideramos que puede tener una buena aceptación en el mercado.

Dentro del equipo de esta línea de negocio se ha realizado una formación interna, impartida por el mismo personal para el resto de sus compañeros y compañeras, con el objetivo de conocer todos los procesos de fabricación y funcionamiento de la maquinaria.

Cerramos el año con 789.093 productos fabricados y vendidos en esta línea de negocio.

La producción de agricultura ecológica que realizamos desde Casería de Verdeval tiene como objetivo utilizar mecanismos naturales para la preparación, siembra, cosecha y restitución del suelo, sin utilizar sustancias químicas nocivas, evitando la sobreexplotación de los nutrientes y preservando la integridad de las aguas de riego.

Se basa en el establecimiento de un sistema agrícola sostenible y en el cual prevalece el respeto a la actividad biológica propia de nuestra tierra.

Por éste y otros motivos, apoyamos la producción agroecológica en la ciudad de Granada, así como la distribución de la misma para lograr que la ciudadanía pueda adquirir de forma fácil y sencilla este tipo de producto.

Los lunes son muy especiales en la Finca Casería Verdeval porque, además de la siembra y la recolecta de diferentes variedades ecológicas, el camión de reparto prepara su ruta para hacer llegar a todas las tiendas ecológicas su reparto.

Son cada vez más las tiendas ecológicas de la ciudad, así como asociaciones y cooperativas, las que confían en los productos ecológicos que producimos desde Aldeas Inclusiva.
Productos con certificación ecológica y recolectados con mucho cariño y esfuerzo

En nuestro último Plan Estratégico decidimos converger con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para ello, en el Plan de Sostenibilidad de la Finca Casería Verdeval, establecemos las directrices y pautas, todas ellas encaminadas a la eficiencia de los recursos que disponemos y que nos guían para conseguir este objetivo.

Este año también hemos participado en un evento muy especialdonde Aldeas Inclusiva ha recibido la Marca de Calidad «Vega de Granada», junto con otras 32 empresas y entidades. Una certificación que fortalece la identidad territorial de la Comarca Vega-Sierra Elvira, promoviendo el sentido de pertenencia al territorio, favoreciendo la cooperación y participación entre sectores, entidades y ciudadanía en general, así como estableciendo los parámetros de calidad que nos certifican como marca sostenible. ¡Gracias por este reconocimiento!

Además, gracias a su asistencia y soporte, nos hemos presentado a la convocatoria de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, con el objetivo de llevar a cabo la inversión en las mejoras que necesitamos para proveer a cooperativas y una gran clientela.

Por último, nos alegra comunicar que la construcción de una nueva caseta para las ovejas de la finca ha sido un trabajo duro, pero lo hemos conseguido. Ahora las ovejas que forman parte de la Finca Casería Verdeval, donde se desarrollan las áreas de Educa y Ecoagricultura, cuentan con un ovejero nuevo donde resguardarse del calor del verano y donde el alumnado que nos visita, pueda realizar las diferentes actividades que abarcan la línea Educa.

Otra de las líneas de negocio es un servicio de manipulado para empresas a través de nuestro Centro Especial de Empleo. Desde empaquetar packs promocionales y montaje de maquinaria industrial a pequeños trabajos con mucho detalle y cuidado.

Son muchas las empresas que recurren al equipo de manipulados para contratar este tipo de servicio. Desde embolsados, ensobrados, preparación de kits promocionales hasta manipulación industrial para empresas que quieran colaborar en nuestro proyecto social.

A nivel formativo, el equipo de manipulados y ecoembalajes, ha recibido una formación en Gestión de almacenes, que ha permitido a todo el equipo organizar y coordinar mejor esta línea de negocio.

Este año hemos trabajado una campaña muy especial con un nuevo cliente que consistía en preparar packs de mochilas con todo lo necesario para comenzar el curso escolar. Estas mochilas tenían como objetivo que el Ayuntamiento de Sevilla pudiera ofrecerlas a personas en situación de vulnerabilidad social.

Y como cada año, no dejamos de alegrarnos en cada campaña que trabajamos con Cervezas Alhambra ya que nos ha permitido, este 2023, la contratación de 12 nuevas personas con discapacidad. Estas oportunidades, nos ayudan a continuar contribuyendo a la misión de Aldeas Inclusiva.

¡Estamos felices de poder ver a tantas personas trabajando en Aldeas Inclusiva Manipulados!

¿Qué nos hace diferentes en Educa?

El corazón de nuestras propuestas educativas está basado en el modelo de la Pedagogía de los Cuidados, al que incorporamos otros enfoques como la indagación dialógica, la teoría de las inteligencias múltiples y el aprendizaje basado en proyectos. Partiendo de todos los proyectos desarrollados, adaptamos tanto el contenido como la metodología a la realidad de cada grupo participante y lo más importante, contamos con un equipo de monitores y monitoras inclusivo que consigue que esta experiencia para todo el alumnado sea única.

Ha sido un año de mucho trabajo, esfuerzo, emociones y momentos bonitos vividos. Nos quedamos con la satisfacción que sentimos al ver las caras de ilusión de los más de 2.185 alumnos y alumnas que hemos atendido.

Desde Aldeas Inclusiva Educa queremos dar las gracias a los más de 26 centros educativos que han confiado y siguen confiando en nuestro trabajo, sin su participación, esto no sería posible ya que su apoyo es vital para el sostenimiento de los puestos de trabajo de nuestro equipo.

Tenemos muchas buenas noticias para esta línea de negocio. Una de ellas es que el equipo de Educa, ha contado con una nueva incorporación de nuestro compañero Javi y con el afianzamiento del equipo técnico gracias a Alessandra y Lourdes, que han asistido a cada centro educativo y apoyado a la coordinación en el desempeño de las mismas.

Javi ha alcanzado la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y ha participando en las visitas escolares que hemos realizado en la finca durante este curso para llevar todos sus conocimientos a la práctica. Tras varios meses de trabajo intenso, solo tenemos palabras de agradecimiento a Javi por su compromiso, esfuerzo y dedicación al proyecto. ¡Es una suerte tenerte en nuestro equipo!

Otra de las buenas noticias ha sido la creación y puesta en marcha de un sistema de reserva digital donde cualquier colegio que quiera contratar las actividades de Educa, ¡podrá hacerlo de forma rápida y online! Esto nos ha supuesto tanto un avance para la digitalización del Centro Especial de Empleo, y más concretamente de esta línea de negocio, como una ventaja para todos aquellos colegios que quieran realizar sus reservas de una forma más sencilla y siempre acompañados del asesoramiento del equipo. 
La última noticia que estamos muy felices de poder comunicaros es que tenemos un proyecto educativo dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil: Pérez. Se trata de la cuarta iniciativa de aprendizaje diseñada por el área de Educa, con el apoyo y asesoramiento de un equipo de maestros y maestras de Educación Infantil en activo que nos han ayudado a dar más rigor y coherencia a la propuesta educativa. 
Esta nueva situación de aprendizaje se suma a la oferta de innovación educativa de Educa ofreciendo una nueva oportunidad de resolver los desafíos más actuales de nuestro mundo globalizado desde un modelo creativo, dinámico y socialmente responsable.
Para impulsar esta línea de negocio, seguimos solicitando cofinanciación de otras entidades públicas y privadas que nos ayuden a su sostenimiento. Gracias a la ayuda concedida por Fundación La Caixa, durante el año 2024, pondremos en marcha una escuela de tiempo libre propia a la que hemos denominado Kairós y que cuenta con unos componentes diferenciadores marca de la casa.
Gracias al proyecto Vega Universal, solicitado a las ayudas previstas en la estrategia de desarrollo local LEADER, podremos dar un paso más en accesibilidad universal, adaptando los espacios exteriores de Casería de Verdeval para que cualquier discapacidad física pase desapercibida y pueda realizar las actividades educativas sin ninguna dificultad. Este pasado año, hemos contado también con la colaboración de Fundación Unicaja y una “bolsa solidaria”, lo que nos ha permitido que ningún niño o niña se quede sin participar de nuestras actividades por encontrarse en situación de dificultad socioeconómica. Se han beneficiado también de dicha ayuda, niños y niñas pertenecientes a programas de Aldeas Infantiles SOS de la provincia, destacando el programa “Verdeando”, programa compartido con los Centros de Día de dicha entidad que de forma semanal realizan actividades de educación medioambiental guiadas por nuestro equipo.
Innovación, cuidados, sostenibilidad e inclusión.

El Servicio de Ajuste Personal y Social (SAPS) tiene como objetivo ofrecer los apoyos necesarios a las personas con discapacidad para que puedan superar las barreras y obstáculos que encuentren tanto en su puesto de trabajo como en otras actividades de su vida diaria. Para esto, ofrece apoyos individuales y/o grupales derivados de las demandas de las jefaturas de producción, las personas con discapacidad que forman parte de la fundación y de sus familias. Los planes individuales han atendido a conflictos que se han generado en el centro de trabajo, a la mejora de la empleabilidad a través de formaciones, promoción de la salud o acompañamientos relacionados con la gestión de trámites administrativos.

Este año, desde el SAPS, se han desarrollado 14 planes de trabajo en función de las demandas y necesidades percibidas. En cuanto a los puestos de trabajo de las personas con discapacidad se ha hecho una evaluación de competencias anual de la que hemos extraído aspectos a mejorar y/o trabajar durante el próximo año, que denominamos retos. Estos retos se comparten con cada persona con el objetivo de la mejora profesional continua. Además, se revisan de forma trimestral con las personas responsables de cada línea de producción.

En cuestiones relacionadas con el voluntariado, hemos contando con la generosidad de cuatro personas voluntarias, una en asesoramiento legal, dos apoyos en Serendipia y un apoyo en Ecoagricultura. Nos gratifica comunicar que dos de ellas han sido nuevas incorporaciones para Ecoagricultura y Serendipia.

Dentro de nuestro programa de prácticas, hemos acogido a 14 personas de prácticas de diferentes titulaciones, centros y entidades.

Hito importante este año ha sido hemos vuelto a celebrar elecciones sindicales en la fundación planteando este proceso de forma que, todas las personas que han formado parte, dispusieran de toda la información para decidir libremente su participación y candidatura. En las listas presentadas, hemos conseguido la paridad entre hombres y mujeres. Todas las personas del equipo pudieron contar con papeletas adaptadas con la fotografía de los candidatos y candidatas de forma que se facilitase la accesibilidad a la hora de votar. El comité de empresa que ha resultado seleccionado se mantendrá durante los próximos 4 años.

Dentro de la Comisión de Ocio de Aldeas Inclusiva, hemos podido disfrutar de muchas actividades y experiencias. Comenzamos el año agradeciendo a la Dirección General de Discapacidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía la oportunidad de participar en el Programa «Conoce Tu Tierra», con el que pudimos disfrutar de una semana de vacaciones en la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de La Línea de la Concepción.

Continuamos con la participación en el Desafío VALE que organiza la Asociación Vale, con la que compartimos misión y valores, como entidades miembros de Agramece. Durante el mes de julio asistimos al concierto organizado por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Coro Ciudad de Granada a favor de Aldeas Infantiles SOS de España y Aldeas Inclusiva, donde pudimos contar con la asistencia de más de 500 personas.

Y, por último, como cada año, nuestros encuentros más navideños acompañados de churros, chocolate y visitas a los belenes de la ciudad.

Llevamos desde el 1 mayo de 2021 hablando del proyecto “Transferencia del conocimiento para la mejora de la competitividad del CEE” cofinanciado por Fondo Social Europeo a través de la convocatoria de ayudas de CEPES, en el marco del POISES, en publicaciones, memorias y reuniones. 

Este proyecto, como ya conocéis, nos ha permitido mejorar la competitividad empresarial de nuestro Centro Especial de Empleo (CEE), generando planes, documentos y acciones de mejora con la participación de todo el equipo con el fin de conseguir ser más eficientes y productivos empresarialmente en cada una de las líneas de negocio.

Este 2023, ha llegado el momento de evaluar todo este proceso. Hemos analizado todas las acciones llevadas a cabo durante estos dos últimos años y cómo han influido en la toma de decisiones diaria en el CEE.
¿Cuál ha sido el resultado? Mucho aprendizaje.

Todo este proyecto nos ha permitido, de forma constante, medir el progreso y desempeño, así como identificar las fortalezas y debilidades de Aldeas Inclusiva con el objetivo de adaptarnos y a las necesidades de un mercado en constante cambio.

Ahora tenemos más información, más recursos y un equipo mucho más preparado para todo lo que queremos desarrollar de aquí en adelante. Esto no acaba aquí. El trabajo continúa y no tenemos más que dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado y acompañado durante este proceso.

Tenemos muchas novedades, ¡y estamos deseando contároslas!

Continuamos confiando y promoviendo el trabajo con las plataformas sectoriales que nos competen, entendiendo el trabajo en conjunto con la mejor manera de alcanzar objetivos dirigidos al colectivo que atendemos.

Hemos participado en los encuentros promovidos desde ACECA y Plena Inclusión, así como en los espacios de trabajo y reuniones de AGRAMECE, siendo esta última nuestra referencia en el cotidiano para conseguir alcanzar nuestra misión.

Con el acompañamiento de profesionales de Plena Inclusión Andalucía como formadores y después asesores, en el pasado año nos hemos formado en Desarrollo de Personas, formación que nos ha marcado las líneas de trabajo a seguir para conseguir la mejora competencial de nuestros perfiles, así como asegurar que la experiencia laboral que tienen el personal de la fundación, sea lo más satisfactoria posible.

Destacamos también que, a través del Grupo de Desarrollo Rural Promovega, seguimos formando parte de las acciones que se promueven para el desarrollo de la comarca Vega Sierra Elvira, entorno en el que están ubicadas nuestras instalaciones, desarrollando acciones que generen nuevas oportunidades de empleo.

Por último, compartir que, gracias al cambio de perspectiva de la línea agroecológica que ya hemos descrito, hemos establecido contacto con productores y productoras de la provincia, mejorando las sinergias e intentando dar respuesta a intereses comunes.

Este año hemos centrado nuestros esfuerzos desde el área de comunicación y marketing de la fundación con el objetivo de que más personas conozcan el trabajo que hacemos desde Aldeas Inclusiva y cómo pueden participar de forma activa en nuestros proyectos.

Trabajar estos aspectos dentro de la fundación, nos ha permitido conseguir que más personas vean lo que hacemos y por qué y, de esta manera, contribuir de forma más eficiente y práctica a la visibilidad de nuestro objetivo social.

Hemos aparecido en prensa y televisión y hemos generado nuevos materiales corporativos para su difusión entre clientes y públicos objetivo. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

La diputada de Bienestar Social de Granada visita la sede de Aldeas Inclusiva en Zujaira

Aldeas Inclusiva y Aldeas Infantiles SOS firman un convenio de colaboración para apoyar la inclusión de personas con discapacidad a través del empleo

Firman un acuerdo para promover la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual en Granada

Aldeas Inclusiva impulsa una bolsa solidaria para visitas escolares con el apoyo de la Fundación Unicaja

Promovega, un ejemplo de cómo los territorios rurales prosperan con LEADER

Asociación Desarrollo Rural de Andalucía – Conociendo Educa y Ecoagricultura

TG7 Programa Sin Barreras – Visita de Javier Martín, Delegado Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, para conocer nuestro Centro Especial de Empleo

Adrián Diaz. Profesor. CEIP San Juan de Dios.

Fuimos el Primer Ciclo del CEIP San Juan de Dios (Granada) y realizamos la actividad Lunatik, adaptada a las edades de nuestro alumnado. Ambiente inmejorable, gran número de actividades al aire libre, monitores y monitoras cercanas y pendientes del alumnado en todo momento. El trato con el profesorado espectacular, nos explicaron todos los proyectos que realizan y nos enseñaron todas sus instalaciones. Salida recomendada para cualquier centro y cualquier edad, ya que tienen proyectos adaptados a los diferentes niveles donde trabajan los contenidos de las diferentes situaciones de aprendizaje trabajadas en el aula.

Gustavo Revelles. Cooperativa Los Fresnos.

Estamos muy contentos con el servicio y la personalización de las cajas, son rápidos y flexibles. 100% recomendados.

Juan Carlos. Cliente Entorno Accesible. Manipulados

En Aldeas Inclusiva siempre encontramos un proveedor de confianza. Valoramos bien todos los eslabones de su cadena, desde su trabajo comercial hasta la finalización y entrega de los trabajos. Y mención especial a todos los trabajadores. En el taller de trabajo siempre encontramos un estupendo ambiente de trabajo. Enhorabuena por el trabajo y las labores que realizan.

Javier Gómez. Operario en Ecoembalajes.

Trabajar en Aldeas Inclusiva es lo mejor que me ha pasado en la vida laboral. Se trabaja en un ambiente amigable, que se adapta bien a las necesidades, te aporta formación laboral y te ofrece ayuda en todas las cuestiones personales que necesites. Tengo muy buenos compañeros de trabajo. Cuando se complica una tarea, nos apoyamos para echar una mano a toda persona del equipo que lo necesite. Gracias Aldeas Inclusiva por dejarme formar parte de este equipo donde aprendo muchas cosas nuevas.

Manu. Mentor en Serendipia.

Serendipia es el ejemplo de que con esfuerzo y cariño SÍ se consiguen resultados. Me he descubierto a mí mismo, y he vivido como mis compañeros se superan una y otra vez. Gracias por enseñarme a hacer las cosas de una mejor forma.

Yolanda. Clienta La Almendrehesa. Ecoembalajes

Aldeas inclusiva nos abastece de nuestras cajas más especiales para nuestros clientes, desde hace años. La unión de nuestros productos ecológicos con un proyecto inclusivo como Aldeas Inclusiva fortalece nuestro proyecto y colabora para un planeta más sostenible. Cercanía, calidad y muchas cualidades positivas para un gran grupo de personas. ¡Gracias y enhorabuena!

Gustavo Revelles. Cooperativa Los Fresnos.

Nuestra andadura con Aldeas Inclusiva comenzó el pasado año 2022. Como resumen del tiempo trabajado con ellos comentar que ha sido muy satisfactorio. Para nosotros es un orgullo poder poner nuestro granito de arena y de alguna manera formar parte de este proyecto. Queremos destacar la profesionalidad del personal a cargo de la actividad agrícola y la cercanía que demuestran siempre en las relaciones con nuestra cooperativa.

María C. Cortés. Profesora. CPR Ruiz Carvajal

Hemos venido de excursión con el colegio, niños y niñas de primer ciclo. ¡Nos ha encantado! Hacen una labor de inclusión maravillosa y unos talleres fantásticos para pasar un día increíble con los pequeños enseñando y aprendiendo muchísimo. Totalmente recomendable, volveremos sin duda. Gracias por todo lo que hacéis.