El proyecto “Hogar Inclusivo” cumple dos meses

Han pasado ya dos meses desde la puesta en marcha del Hogar Inclusivo. Uno de los proyectos que más satisfacciones nos está dando desde su comienzo, superando nuestras expectativas en estas primeras semanas de funcionamiento.

Este proyecto tiene por objetivo generar un espacio de convivencia inclusivo para algunas de las personas de nuestra organización, que por sus circunstancias actuales necesitan apoyos de mayor intensidad y soluciones habitacionales temporales, a la vez que un proceso de formación y acompañamiento para promover su futura vida independiente con garantías de sostenibilidad.

El gran valor añadido de esta iniciativa viene dado por la presencia de la figura del compañero/a mentor. En este caso, se trata de alumnado de 4º curso de Educación Social, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Granada, que convive diariamente en el hogar, formando parte del funcionamiento cotidiano del proyecto,  y ofreciendo un modelo de referencia a nuestras personas altamente eficaz y cercano.

Al mismo tiempo y como contrapartida, el alumnado tiene la posibilidad de incrementar enormemente sus aprendizajes como profesionales del sector social, y de adquirir competencias personales y técnicas que serán fundamentales para su futuro desempeño. Además, todos los gastos del alojamiento corren a cargo de la Fundación, y se les ofrecen espacios de formación y tutorización por parte del equipo de profesionales del Área Social y de otros programas de Aldeas Infantiles.

Para su selección y formación, contamos desde el primer momento con el apoyo y la plena cooperación del Secretariado para la Inclusión de la Universidad de Granada, organismo al que estamos profundamente agradecidos y con el que seguimos colaborando de forma intensa.

Transcurridos los primeros meses desde el comienzo de la convivencia, podemos afirmar que todos los beneficios para PCDI y alumnado mentor son más que patentes, y que todas las personas del hogar manifiestan su total satisfacción con la experiencia.

Pronto iremos contando más sobre el funcionamiento del proyecto, y estamos seguros de que serán grandes noticias.

 

Comparte

¿Cómo saber si mi colegio puede optar a la Bolsa Solidaria?

La Bolsa Solidaria de Aldeas Inclusiva permite, gracias al apoyo de la Fundación Unicaja, que el alumnado de colegios con necesidades de transformación o en situación extrema, pueda beneficiarse de una bonificación en la visita escolar realizada con el equipo Educa de Aldeas Inclusiva.  

La adjudicación de fondos se realizará por orden de reserva.

La solicitud de la bolsa no implica la adjudicación de los fondos. Aldeas Inclusiva se reserva el derecho de admisión de esta solicitud.

Estas condiciones serán tenidas en cuenta hasta agotar Bolsa.

Criterios para optar a la bonificación de la Bolsa Solidaria:

  • Opción A) Alumnado en situación extrema. Se bonificará el 100% de la tarifa.
  • Opción B) Colegios de Zonas de Transformación Social o Rural. Bonificación de 5€ a todo el alumnado.
  • Opción C) Según alumnado concreto podrá aplicarse la opción A o B.

Más información en educa@aldeasinclusiva.org o llamando al 675 690 793.