Paramos para proteger. Paramos para coger impulso.

Desde la Fundación, hemos decidido cancelar de forma definitiva todas las actividades con centros escolares para lo que resta de curso.

Tomamos esta medida tras conocer las decisiones tomadas por las autoridades en los últimos días en relación a la desescalada. Las clases han quedado definitivamente suspendidas para lo que resta de curso, salvo una serie de excepciones que no parecen compatibles con nuestra actividad. Entendemos que es preferible crear un escenario de certidumbre que prime la protección de los niños y niñas, del equipo de dinamización y del resto de personas que pueden verse afectadas por un hipotético rebrote. Priorizamos la protección de las personas y en la responsabilidad colectiva frente al beneficio económico. Creemos que es mejor no apurar los márgenes poniendo en riesgo el esfuerzo realizado por todos y todas hasta el día de hoy.

Sostendremos en todo caso los puestos de trabajo de las personas con discapacidad intelectual que forman nuestra plantilla, que sigue trabajando diariamente con dedicación y máxima profesionalidad en nuestros tres centros de trabajo del centro especial de empleo. Son el corazón de nuestra actividad y la razón de ser de nuestra organización.

Queremos dar las gracias a todos y tantos centros que han confiado este curso en la Fundación para realizar las actividades de Misión Fénix y La Máquina del Tiempo. Nos quedamos con las ganas de ver a su alumnado disfrutar y aprender en nuestra finca y estamos convencidos de que pronto volverán a hacerlo. Estos centros tendrán, en el plazo de unos días, alternativas de cara al próximo curso escolar, así como una serie de actividades educativas de regalo para que puedan realizar con su alumnado en lo que queda de confinamiento.

Toda crisis implica también una oportunidad. Así que vamos a aprovechar estos meses de cierre para realizar mejoras en nuestras instalaciones, como el plantado de un bosque de ribera, con almeces, sauces, tilos, y álamos, en el que pronto podremos realizar nuevas actividades que amplíen nuestra oferta educativa, a la vez que lo hacemos a la sombra que nos regalan.

                                                           

 

Aprovechamos para informar de que seguimos disponibles para aclarar dudas con respecto a esta situación, y cualquier otro tema de interés, tanto en el correo electrónico educacion@fundacionempresayjuventud.es, como el teléfono 958468063.

Un abrazo cargado de optimismo y confianza en lo que aún nos queda por venir.

Comparte

¿Cómo saber si mi colegio puede optar a la Bolsa Solidaria?

La Bolsa Solidaria de Aldeas Inclusiva permite, gracias al apoyo de la Fundación Unicaja, que el alumnado de colegios con necesidades de transformación o en situación extrema, pueda beneficiarse de una bonificación en la visita escolar realizada con el equipo Educa de Aldeas Inclusiva.  

La adjudicación de fondos se realizará por orden de reserva.

La solicitud de la bolsa no implica la adjudicación de los fondos. Aldeas Inclusiva se reserva el derecho de admisión de esta solicitud.

Estas condiciones serán tenidas en cuenta hasta agotar Bolsa.

Criterios para optar a la bonificación de la Bolsa Solidaria:

  • Opción A) Alumnado en situación extrema. Se bonificará el 100% de la tarifa.
  • Opción B) Colegios de Zonas de Transformación Social o Rural. Bonificación de 5€ a todo el alumnado.
  • Opción C) Según alumnado concreto podrá aplicarse la opción A o B.

Más información en educa@aldeasinclusiva.org o llamando al 675 690 793.