En la cabeza de un viejo pirata se empezó a fraguar una maravillosa aventura y no faltaron compañeros/as que le siguieran en su idea de hacer de este fin de semana algo único. Hizo falta reunirse, tomar decisiones, imaginar, crear y hasta soñar un poco. Es sorprendente el cariño y las ganas que se le ha puesto a este encuentro. Ha sido un gran ejemplo de organización, toma de decisiones, trabajo en equipo y responsabilidad. La finalidad de vivir esta aventura era dar la bienvenida a Rebeca, la nueva mentora, a Serendipia.
Y sin darnos cuenta nos convertimos en… ¡¡Los Piratas de Isla Serendipia!!
En este fin de semana dimos cierre al Proyecto de Hogar 2018-2019 y creamos el soporte para trabajar el nuevo Proyecto de Hogar 2019-2020, buscando de manera conjunta objetivos para alcanzar todo aquello que nos vamos proponiendo para nuestro futuro.
Este ha sido un fin de semana emocionante, muy dinámico y bonito. Me hacía mucha ilusión que se incorporase la nueva mentora, me ha gustado mucho que sea Rebeca. Este será un año de nuevos retos, con objetivos muy importantes en el proyecto de hogar para nuestra vida, donde tendré que esforzarme al máximo.
Pepe Gallego
Ha sido un fin de semana lleno de dinámicas tremendas que hemos hecho nosotros y que nos han servido para conocernos entre todos un poco más y a Rebeca que es la nueva mentora. Rebeca me parece muy buena persona. En el proyecto de hogar, los objetivos que hemos elegido me van a servir para aprender muchas cosas que aún no sé para vivir yo sola.
Carmen Jiménez
Este fin de semana me ha transportado a mi niñez y he podido conocer facetas nuevas de cada persona. He disfrutado mucho preparando las dinámicas en casa con el resto de compañeros. Me ha encantado conocer a Rebeca y que sea nuestra nueva mentora, estoy muy a gusto con ella. Este proyecto de hogar es para mí un simulacro de vida, con objetivos importantes para mi futuro cotidiano.
Nono Gallego
El encuentro de Aguadulce fue un encuentro genial ya que la dinámica se me ocurrió a mí y después con ayuda de mis compañeros y educadora se modificó a mejor y salió genial y nos lo pasamos muy bien. La incorporación de la nueva mentora ha sido bonita, ya que la conocía de antes y parece una buena persona. El proyecto de hogar pienso que va a salir genial, los objetivos creo que son buenos para todo el mundo, creo que nos ayudarán a todos a superarnos.
Pepito
En el proyecto de hogar 2019 – 2020 vamos a tratar temas muy importantes como gestión bancaria, documentación, peligros en las redes sociales entre otros. La forma de elegir los objetivos ha sido amena, lo hicimos de manera grupal. El resultado ha sido magnífico.
Sergio Flores
Fue un fin de semana de recogida de frutos que hemos ido cultivando durante el año anterior, del trabajo duro escondido detrás de esos días y con muchas miras al futuro. El recibimiento de Rebeca, la nueva mentora, fue la primera impresión de la mañana, es un lujo contar con una compañera como ella. El proyecto de hogar de este año es el segundo en el que participo y me impresiona el avance de sus objetivos con respecto al año anterior. Acabamos de subir en un barco pirata y juntos surcaremos un nuevo año.
Lou.
Esta experiencia está siendo maravillosa, es difícil de explicar con palabras, esto hay que vivirlo. Planteamos muchos objetivos que deberemos de trabajar en conjunto a lo largo del año en el proyecto de Hogar, que dará lugar a que emprendamos un camino de aprendizajes.
Rebeca.
Un año más, Fundación Bancaria La Caixa nos ha concedido una ayuda a través de la convocatoria de viviendas para la inclusión social colaborando con el proyecto Serendipia. Nos sentimos profundamente agradecidos ya que, repercute directamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad con las que trabajamos.