Autogestores a plena voz

El grupo de Autogestores de la Fundación ha participado en un encuentro organizado por Plena Inclusión llamado A plena Voz. Se realizó en el Centro Internacional de Prensa de Sevilla, donde se invitaron a todos los grupos de Autogestores de las diferentes entidades de personas con discapacidad de Andalucía, a la cual asistieron 60 personas. El objetivo era visibilizar y dar voz a las personas con discapacidad intelectual, quienes demandaron unas elecciones más accesibles, con papeletas y espacios adaptados.

Asistieron al encuentro medios como Canal Sur, La Voz de Andalucía y Diario 16, con la finalidad de acercar a los profesionales de los medios de comunicación a la vida real de las personas con discapacidad intelectual. De esta forma, representantes de los grupos de Autogestores realizaron preguntas a los periodistas.

Para el grupo fue una gran motivación vivir la posibilidad de ser entrevistados por profesionales y dar a conocer a los ciudadanos la situación que viven las personas con discapacidad.

Os dejamos un enlace con la noticia de la razón:

https://www.larazon.es/local/andalucia/trece-mil-votos-cautivos-por-las-barreras-FA25523521/

 

Comparte

¿Cómo saber si mi colegio puede optar a la Bolsa Solidaria?

La Bolsa Solidaria de Aldeas Inclusiva permite, gracias al apoyo de la Fundación Unicaja, que el alumnado de colegios con necesidades de transformación o en situación extrema, pueda beneficiarse de una bonificación en la visita escolar realizada con el equipo Educa de Aldeas Inclusiva.  

La adjudicación de fondos se realizará por orden de reserva.

La solicitud de la bolsa no implica la adjudicación de los fondos. Aldeas Inclusiva se reserva el derecho de admisión de esta solicitud.

Estas condiciones serán tenidas en cuenta hasta agotar Bolsa.

Criterios para optar a la bonificación de la Bolsa Solidaria:

  • Opción A) Alumnado en situación extrema. Se bonificará el 100% de la tarifa.
  • Opción B) Colegios de Zonas de Transformación Social o Rural. Bonificación de 5€ a todo el alumnado.
  • Opción C) Según alumnado concreto podrá aplicarse la opción A o B.

Más información en educa@aldeasinclusiva.org o llamando al 675 690 793.