Históricamente nuestra actividad se ha centrado en la creación de puestos de trabajo en el Centro Especial de Empleo, siendo la inclusión en el mercado de laboral el eje principal de desarrollo de las personas.
Pero cabe destacar que no es la única razón de ser de nuestra organización y que, como respuesta a los objetivos de nuestro Plan Estratégico, se están desarrollando programas de trabajo que dan cobertura a las necesidades de apoyo de nuestros trabajadores más allá de su actividad laboral.
Desde esta forma integral de entender nuestro acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual, se plantean acciones estructuradas para trabajar en otros aspectos de gran importancia para ellas, como la formación, la familia, la vivienda, la salud, la participación en la comunidad o el ejercicio de los derechos y el acceso a una ciudadanía plena.
El Modelo de Calidad de Vida
El área social de Aldeas Inclusiva, trabaja desde el marco del Modelo de Calidad de Vida, siendo este la referencia dentro de nuestro sector. Desde este enfoque, las personas son el motor de nuestro trabajo, prestando tantos apoyos como sean necesarios para que sus metas sean alcanzadas con el paso del tiempo.