El centro especial de empleo de la Fundación no se conforma con ofrecer puestos de trabajo al colectivo de personas con discapacidad. Dentro de nuestros objetivos como organización, también nos esforzamos en mejorar el perfil profesional de la plantilla, y en aumentar progresivamente el nivel de competencias de cada trabajador y trabajadora.
Esta es la manera de que progresen dentro del mundo laboral, y de posibilitar que en un futuro puedan acceder a un puesto de trabajo en empresa ordinaria. Esta es, a fin de cuentas, la finalidad de cualquier centro especial de empleo.
En este caso, y como parte de ese proceso formativo, las plantillas de nuestros centros de cartonaje y manipulado participaron en una actividad el pasado viernes 28 de Abril, que resultó de gran interés para todos. La visita a la planta de fabricación de uno de nuestros proveedores más importantes tiene en Córdoba: Smurfit-Kappa.
Invitados por esta empresa, pudieron recorrer todos los espacios de la fábrica y conocer de primera mano la forma de trabajar de una referencia en el sector. Durante todo el recorrido se señalaron aspectos relacionados con la seguridad en el trabajo, la organización de las tareas o el uso de las diferentes instalaciones, entre otras muchas cosas.
Por último, queremos agradecer a Smurfit-Kappa su generosidad con nuestra organización y el magnífico trato que dieron a todas y cada una de las personas que asistieron.