La pasada semana firmamos un nuevo Convenio de Colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, tras la concesión de la ayuda al Proyecto Serendipia dentro de la convocatoria de Viviendas para la inclusión social 2019. Desde el inicio del proyecto, hace ya tres años, contamos con la colaboración de esta entidad, así como del Secretariado para la Inclusión de la Universidad de Granada, gracias a los cuales se promueve la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad.
El Proyecto Serendipia es la respuesta innovadora que hemos articulado desde la Fundación, para cubrir las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad intelectual en situación o grave riesgo de exclusión social a las que atendemos. Con la vivienda como eje, incluye un modelo de trabajo integral, holístico e inclusivo, centrado en el protagonismo de la propia persona en el proceso de mejora de su calidad de vida, y en la creación de espacios normalizados y estructurados de convivencia, cuyo objetivo es la capacitación de personas con discapacidad intelectual para la vida independiente.
Estamos profundamente agradecidos por el apoyo recibido, ya que repercute de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las personas a las que va destinada esta ayuda.