El Plan Progresa participando en nuestro proyecto educativo

La semana pasada recibimos en nuestra finca a un grupo de niños y niñas del Plan de Inclusión activa Progresa (Jóvenes apoyando a jóvenes) para realizar un servicio adaptado de nuestro proyecto educativo.

Este programa se trata de una experiencia que se desarrolla en todas las comarcas de la provincia con la finalidad de que jóvenes universitarios apoyen a menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, en el marco de un programa de acompañamiento socioeducativo, por lo que cumple un doble objetivo. El proceso es coordinado por la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Universidad de Granada y tutorizado por profesionales de los centros de Servicios Sociales Comunitarios.

En una estupenda mañana, alumnado del Valle de Lecrín y Ogíjares pertenecientes a este programa, disfrutaron de actividades en contacto directo con la naturaleza. Aprendieron las diferentes técnicas de sembrado y plantado en nuestro huerto, recolectaron verduras y construyeron huertos verticales que después pudieron llevarse a casa. También conocieron la oveja segureña y la gallina de ”cuello pelao” , aprendiendo los los cuidados de estos animales y su función en la agricultura ecológica.

          

Desde la Fundación queremos dar las gracias públicamente al grupo de alumnado tan fantástico, así como al equipo de monitores y monitoras que los acompañó, por apostar por nosotros y por nuestro proyecto educativo. Con cada grupo que nos visita, crecemos como entidad y podemos hacer más sostenible nuestra actividad.

 

¡Gracias y hasta pronto!

Comparte

¿Cómo saber si mi colegio puede optar a la Bolsa Solidaria?

La Bolsa Solidaria de Aldeas Inclusiva permite, gracias al apoyo de la Fundación Unicaja, que el alumnado de colegios con necesidades de transformación o en situación extrema, pueda beneficiarse de una bonificación en la visita escolar realizada con el equipo Educa de Aldeas Inclusiva.  

La adjudicación de fondos se realizará por orden de reserva.

La solicitud de la bolsa no implica la adjudicación de los fondos. Aldeas Inclusiva se reserva el derecho de admisión de esta solicitud.

Estas condiciones serán tenidas en cuenta hasta agotar Bolsa.

Criterios para optar a la bonificación de la Bolsa Solidaria:

  • Opción A) Alumnado en situación extrema. Se bonificará el 100% de la tarifa.
  • Opción B) Colegios de Zonas de Transformación Social o Rural. Bonificación de 5€ a todo el alumnado.
  • Opción C) Según alumnado concreto podrá aplicarse la opción A o B.

Más información en educa@aldeasinclusiva.org o llamando al 675 690 793.